15:32 | Cajamarca, jul. 28.
La Operación Tayta recorrerá diversas zonas de Cajamarca, el jueves 30 y viernes 31 de julio, para aplicar pruebas rápidas a cientos de adultos mayores de esta ciudad y entregar medicamentos y canastas de alimentos a quienes resulten positivos para covid-19.
La campaña será dirigida por el Ministerio de Defensa, por medio de una delegación de la Marina de Guerra que llegará a Cajamarca esta semana, y contará con el soporte de la Red de Salud de Cajamarca y EsSalud. El Instituto de Defensa Civil aportará las bolsas de alimentos.
Esta operación tomará como referencia el padrón de adultos mayores en estado de vulnerabilidad y personas con discapacidad severa identificados por la estrategia Amachay, la cual interviene cuando una persona en esta situación requiere asistencia médica, psicológica o alimentaria.
Apoyo directo
“Llegaremos a los adultos mayores vulnerables para saber si están contagiados o están en riesgo de contagio; el Ministerio de Salud les dará medicinas y el Indeci les entregará alimentos para cumplir la cuarentena”, explicó el vicealmirante James Thornberry, encargado de planificar esta intervención.
“De haber necesidad de hospitalizar a alguno de ellos, la Dirección Regional de Salud deberá encargarse de inmediato”, añadió.
La primera jornada de la Operación Tayta en Cajamarca se desarrolló el martes 21 de julio en el barrio San José, en una actividad que fue encabezada por el alcalde provincial, Andrés Villar Narro.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/CCH
JRA
Publicado: 28/7/2020